Matar… o morir

Matar… o morir

La Venganza del Dragón

La película dirigida por Xavier Gens, el también director de Hitman (2007) y Budapest (2018), cuenta con un guión coestrito por el mismo Gens junto a Guillaume Lemans, quien figura entre proyectos como La Nuit a Dévoré le Monde (2018), Burn Out (2017) y Un Homme Idéal (2015).

La película está ambientada en Tailandia y resalta la cultura de ese país mientras retrata situaciones que no escapan de su realidad haciendo que el material tenga un tinte más realista y orgánico. La película narra la historia de Samir Darba (Nassim Lyes), un joven presidiario que por buena conducta recibe un permiso que le permite la libertad condicional. 

Sin embargo, el pasado lo persigue y tras un trágico suceso con el que quiere evitar ser involucrado decide huir. Luego de cinco años, Sam, como es llamado por sus allegados, reconstruyó su vida en Tailandia, donde forma la familia que siempre había soñado. No obstante, pasando por alto la narrativa de cuento de hadas, aparece Narong, el mafioso local que comienza a chantajear a Sam con el objetivo de que sea partícipe en una misión con consecuencias nefastas para su vida. 

Esto despierta la ira en su interior, teniendo un único propósito: saciar su sed de venganza. La obra cinematográfica, durante sus 99 minutos, cuenta con escenas intensas y cargadas de energía que pueden llegar a rozar el hiperrealismo; a pesar de ello, tiene el poder de mantener interesado a todo el que la vea con los hechos que se desarrollan en cada encuadre.

Estreno

La Venganza del Dragon estrena en salas de cine este proximo 21 de marzo.