Resistencia -una guerra entre humanos e inteligencia artificial

Resistencia -una guerra entre humanos e inteligencia artificial

todo lo que debes saber de resistencia

John David Washington regresa en una película de ciencia ficción a cargo del mismo director de “Rogue One” Una de las películas de ciencia ficción más prometedoras del 2023 pronto llegará a los cines. Resistencia (The Creator) lanzó su nuevo tráiler oficial y, con su trama futurista y distópica, además de bien logrados efectos visuales, parece tener todo lo necesario para convertirse en un éxito de taquilla. John David Washington, a quien la audiencia recordará por sus papeles protagónicos en Tenet, El infiltrado del KK Klan y Malcolm y Marie, regresa con una historia cargada de acción que aborda una temática actual. 

Audemars Piguet Replica

El film sigue la intensa y decisiva lucha de la humanidad contra una poderosa inteligencia artificial que, con el paso del tiempo, ha evolucionado hasta volverse completamente letal. Tras lanzar un ataque nuclear en Los Ángeles, no solo demuestra su gran poder destructivo, sino que atrae la atención de un poderoso enemigo. Washington interpreta al protagonista, Joshua, un ex agente de fuerzas especiales que se encuentra en duelo por la desaparición de su esposa, interpretada por Gemma Chan. Este es reclutado para convertirse en el responsable de eliminar a “El Creador”, el arquitecto detrás de la amenazante I.A., que ahora ha desarrollado un arma que tiene el potencial de provocar un apocalipsis. Pero lo que empieza siendo una clara misión de destrucción, pronto se transforma en un dilema, pues Joshua se convierte en testigo de un inesperado descubrimiento: la atemorizante arma letal que debe destruir es una inteligencia artificial que ha adoptado la forma de un niño. 

Esto crea un conflicto moral en Joshua, quien deberá decidir qué hacer antes de que sea demasiado tarde. El regreso del director de “Rogue One”El responsable de lo que muchos consideran como el mejor spin-off de Star Wars, Gareth Edwards, es quien dirige Resistencia (The Creator). El cineasta sorprendió en 2016 con Rogue One: una historia de Star Wars, título que se ganó el cariño de los fanáticos por su trascende desenlace para la saga.Ahora, lejos de las franquicias y aún cerca de la ciencia ficción, Edwards se embarca en este viaje futurista que pone sobre la mesa el controversial tema de la inteligencia artificial mezclada con drama, acción y un destacado despliegue de efectos visuales que se puede apreciar en el tráiler. El reparto también cuenta con las actuaciones de Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney. Gareth es el autor de esta historia completamente original y también trabaja en el guion junto al escritor Chris Weitz. La película de 20th Century Studios es producida por Edwards, Kiri Hart, Jim Spencer y Arnon Milchan; mientras que, los productores ejecutivos son Yariv Milchan, Michael Schaefer, Natalie Lehmann, Nick Meyer y Zev Foreman. 

Resistencia se estrena en HONDURAS el próximo 28 de septiembre.